
La Asociación navarra Mitxelena para la Supervisión y el Desarrollo personal, uno de los institutos formativos de asesoramiento y coaching más antiguo de Europa, ha realizado la entrega de diplomas a cuatro nuevos y nuevas ‘coaches’, especializados en el ámbito del asesoramiento individual a personas.
El alumnado ha cursado 640 horas formativas, de nivel de experto universitario, la mayor parte de ellas impartidas por profesor Jesús Hernández Aristu, con más de 45 años de experiencia en el ámbito del asesoramiento; Además Susanne Rieger, coach, presidenta de EASC y al frente del instituto Indiálogo (Barcelona – Alemania); y la doctora Sabine Krönchen, relevante metodóloga de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mönchengladbach y directora de la formación del Instituto de Asesoramiento IBS de Aquisgrán, el primer instituto europeo de formación en asesoramiento.
La formación ha estado enfocada a asesorar en contextos de situaciones personales y existenciales; situaciones de estrés y síndrome del quemado/a (burn out); y apoyo a la toma de decisiones, crecimiento personal y mejora de la comunicación interpersonal en la familia, en la empresa y en los círculos de amistades.
Los y las diplomadas proceden de Navarra y Cataluña, de ámbitos del trabajo social, la supervisión de equipos sociales, la comunicación institucional y la gestión y las relaciones laborales en el ámbito empresarial.
La formación de Mitxelena está avalada por EASC, (European Association for Supervision and Coaching) organización con sede en Berlín, con cerca de mil asociados de 20 institutos de formación europeos. La Asociación Navarra Mitxelena forma asesores/as, supervisores/as y coach desde 1993. Fue pionera en estas materias en España y Europa, tras el citado IBS.
Mitxelena lanzará próximamente una nueva promoción. Las personas interesadas pueden obtener más información a través de su página web www.mitxelena-gingko.com. O en la sede, teléfono 620829861